RED DE EXPERIENCIAS MATEMATICAS

Con éxito se desarrolló el V encuentro de La Red de Experiencias MatemáTICas de Norte de Santander liderada por el Colegio SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA de Cúcuta, el día 6 de mayo con el tema “La Matemática y el Desarrollo Del Pensamiento”, Resaltando la conferencia del invitado especial Julián de Zubiría Samper Magíster Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica del Ecuador. Profesor de maestrías en México, Chile, Ecuador y Colombia y de cursos postdoctorales en diferentes países. Autor de catorce libros y más de 150 artículos sobre pedagogía. De igual manera el magister en pedagogía Julián Ricardo Gómez Niño, asesor de matemáticas equipo misional del Ministerio de Educación Nacional programa para la excelencia Docente y académica “Todos a aprender”, instructor oficial de contigo Latinoamérica de la Texas instrument.

Entre los más de 200 asistentes al evento, se hicieron presentes personalidades de la ciudad como la secretaria de educación departamental Fabiola Cáceres Peña, el doctor Edgar Díaz y directores de maestría en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander. Asimismo, el equipo docente angelino hizo presencia en la logística del evento demostrando que el colegio Santo Ángel de la Guarda mantiene un alto nivel de excelencia a nivel nacional.