Eucaristía en conmemoración de la fiesta de María Reina de todos los Ángeles y la Beatificación del Padre Luis Antonio Ormières

El pasado 2 de octubre se llevó a cabo la Eucaristía en conmemoración de la fiesta de María Reina de todos los Ángeles, la cual se encuentra presente en la parte litúrgica siendo la más importante fecha para toda la familia Angelina. En esta ocasión tuvo un significado maravilloso puesto que este año se realizaba la beatificación del Padre Luis Antonio Ormières, siendo especial para todas las personas pertenecientes a la Institución puesto que es un gran orgullo contar con un beato, siendo de gran importancia enaltecer tan maravillosa fecha.
Con respecto a este día y con el fin para preparar la Eucaristía del Ángel, se trabaja durante el año el Triduo Angelino el cual consiste en tres días en donde se habla resaltando los valores esenciales que caracterizan a la familia Angelina, en este caso se hizo alusión a la Madre San Pascual y a la vida y Obra del Padre Beato Luis Antonio Ormières, en los cuales los estudiantes de primaria y bachillerato profundizaron sobre distintos aspectos del Padre Beato, para celebrar y conocer mejor sus vivencias desde el valor de la sencillez que lo caracteriza.
“Los estudiantes durante este año se les pidió trabajar de la siguiente manera, los niños de preescolar a segundo de primaria trabajaron diversas manualidades con la ayuda de los padres de familia, realizaron cuadros, folletos, carteleras, dibujos alusivos al padre, de tercero a quinto desarrollaron cuentos en donde se plasmara la vida del Padre Luis Antonio Ormières, mientras que en bachilleratos los jóvenes de sexto a octavo, trabajaron diapositivas usando todos los medios de las tics y de noveno a once se reunieron en grupos de forma libre para realizar videos sobre la vida y obra del Padre, aproximadamente salieron 15 vídeos y se subieron a YouTube para que los padres puedan verlos y compartirlo” narra el docente y coordinador del área de pastoral Michel Ramón Duarte Reyes.
En esta fecha especial y en la Eucaristía se contó con la participación de los estudiantes de bachillerato, allí se reflejó la participación de personas que son allegadas a la familia Angelina, ex alumnos, padres de familia, y algunas personalidades del municipio, también se contó con la presencia de la Hermanas de la Congregación, directivos y profesores quienes con gran alegría hicieron parte de tan importante fecha para toda la familia Angelina.