Primer congreso English Meetings

El pasado 19 de Octubre se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Santo Ángel de la Guarda el primer congreso English Meetings "The 21st century teacher: a closer look to CLIL", el cual se basa en explicar el idioma a través de contextos y no de estructuras gramaticales por medio de música, historia y cualquier tema de interés para los estudiantes.
La invitación fue extendida para colegios públicos y privados del departamento, gratamente el evento contó con la participación de alrededor de 100 profesores quienes estaban animados por adquirir nuevas experiencias y por hacer parte de tan importante evento, puesto que es el primero no solo en el colegio sino a nivel departamental.
El evento se dividió en dos jornadas, en la mañana se dio apertura a las 9:00a.m con la ceremonia inicial, posteriormente la ponente Clevia Pérez de la Universidad de los Andes, quien cuenta con un doctorado en psicolingüística habló sobre el pensamiento crítico en CLIL, también estuvo la docente Johanna López de la Universidad Santo Tomas la cual explico sobre el trabajo con ambientes virtuales de aprendizaje, de igual manera estuvo presente Donamar Duque representante de la ciudad, quien hablo sobre el aprendizaje mixto.
En la segunda jornada el evento dio inicio con la participación del profesor Yolber Márquez de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, y su intervención sobre la compresión lectora y posteriormente se contó la participación de la docente Adith Gómez del Colegio Santo Ángel de la Guarda la cual explico más a fondo en qué consiste el CLIL, las inferencias en la educación actual y la implementación de esta técnica en la institución.
“En el colegio Santo Ángel desde hace varios años se viene trabajando la implementación del CLIL en las aulas de clase, trabajando con el idea de que no solo se enseña gramática, vocabulario, sino que hemos involucrado y mezclado el inglés con acciones diarias” narra el profesor Christian Stiven Arias: coordinador del departamento de idiomas.
De igual manera se espera poder seguir realizando este tipo de congresos con nueva metodologías, puesto que es importante seguir creando estos espacios en donde se trabajen estrategias para que los estudiantes mejoren constantemente el aprendizaje del idioma extranjero.