RECONOCIMIENTO CONCURSO NACIONAL DEL CUENTO Y LEER ES MI CUENTO

El día lunes 19 de febrero, el Colegio Santo Ángel de la Guarda desde el área de Lengua Castellana hizo reconocimiento público ante toda la comunidad educativa a los estudiantes que obtuvieron resultados satisfactorios en el Concurso Nacional de Cuento y Leer es mi Cuento, posesionándose como finalistas y semifinalistas en dichos concursos de talla nacional que buscan fortalecer los procesos de producción textual y oral en los estudiantes, para que de este modo se contribuya al mejoramiento de la calidad educativa en nuestro país. Una vez más se extienden expresiones de felicitaciones a todos los estudiantes angelinos por su participación.

Los reconocidos son en cada categoría:

CATEGORÍA 1: Estudiantes de primero a tercer grado.

• Sofía Isabel Nava Marconi, con el cuento titulado “El pasadizo secreto”.
  • Mateo Garaviz Rincón, con el cuento titulado “Gerard el mejor aventurero”.
  • Sara Gabriela Angarita Rueda, con el cuento titulado “Gotas de amor”.
  • María Paula Meza Hurtado, con el cuento titulado “Las aventuras de Tom en la ciudad”.
  • Karla Daniela Contreras Sierra, con el cuento titulado “La magia del castillo unicornio”.
  • Valeria Solís Pabón, con el cuento titulado “La magia de los animales”.
  • Sara Sofía Rojas Mendoza, con el cuento titulado “El bosque mágico”.

CATEGORÍA 2: Estudiantes de cuarto y quinto grado.

• Ivana Victoria Coronel Ibáñez, con el cuento titulado “El zoológico encantado”
    • José Gabriel Díaz Cáceres, con el cuento titulado “El león y los animales”.
  • Ángela Gabriela Montejo Vega, con el cuento titulado “La princesa aventurera y el dragón”
  • Dahir Yesid Pérez Noriega, con el cuento titulado “El niño pájaro”
  • María José Roa Arámbula, con el cuento titulado “Las lagunas encantadas”
  • Elkin Mendoza López, con el cuento titulado “El niño de los zapatos rotos”.
  • Oscar Alberto Jaimes Navarro, con el cuento titulado “El gato bailarín”.
  • Carlos José Jiménez Conteras, con el cuento titulado “Las aventuras de Scottie”.

CATEGORÍA 3: Estudiantes de sexto a octavo grado.

• Andrés Felipe Navarro Abreo, con el cuento titulado “La juguetería embrujada”.

El Colegio Santo Ángel de la Guarda, hace un reconocimiento especial al estudiante Ángel Gabriel Rueda Higuera, quien ocupó el puesto de finalista en el Concurso Nacional del Cuento RCN & MINISTERIO DE EDUCACION, representando a Norte de Santander. Exaltamos su compromiso y su creatividad en la producción escrita.

Además hacemos reconocimiento especial a la estudiante María Juliana Quintero Herrera, quien participó en el concurso a nivel nacional “Leer es mi cuento”, posesionándose como ganadora en la segunda categoría, que consistía en hablar del libro de su interés, contar su experiencia al leerlo y expresar los sentimientos y emociones despertados en ella.

Con los resultados obtenidos en los anteriores concursos se evidencia el talento y la creatividad de los estudiantes angelinos los cual nos llena de alegría y orgullo. Extendemos nuevamente la invitación a la participación activa en la 12° versión Concurso Nacional del Cuento RCN y Ministerio de Educación Nacional, contamos con la vinculación de todos los estudiantes angelinos en todos los concursos a nivel regional y nacional que se nos convoca como comunidad.