IZADA DE BANDERA CONMEMORATIVA

“LA BATALLA DE CÚCUTA”, 205 AÑOS DE HISTORIA

“Qué bello es nacer en Cúcuta, trabajar por Cúcuta y morir en Cúcuta"

Monseñor Luis Pérez Hernández

Cada 28 de febrero se celebra en Cúcuta la máxima fiesta patria “La Batalla de Cúcuta”, día en que el ejército de Simón Bolívar vence las tropas invasoras españolas al mando del general Ramón Correa. El triunfo de la batalla de Cúcuta significó para Bolívar la suma de muchos que ya había obtenido, y la gesta que le permitiría liberar a Colombia y Venezuela del yugo español.

En el colegio Santo Ángel conmemoramos esta fecha después de 205 años, aquel glorioso momento para nuestra historia como ciudadanos Colombianos pertenecientes a esta bella ciudad, Cúcuta.

Dentro de los puntos especiales de la izada de bandera, a cargo de los estudiantes de 3 y 8 grado se realizó el juramento y posesión de los estudiantes Representantes de cada salón, Presidencia estudiantil, Personería estudiantil y Docentes Representes al consejo directivo.

El CONSEJO DE ESTUDIANTES es el órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Está constituido por un representante de cada grado ofrecido por el colegio, desde primero a once grado. Elegidos por los estudiantes, mediante votación secreta. Los estudiantes electos para el presente año lectivo son:

1A Sofía Cuellar Mora.

1B Isabel Sofía Esteban Suarez.

1C Juan Sebastián Quintero Barco.

2A María Paz Sandoval Celis

2B Emanuel Ortiz Gómez.

2C Andrea Catalina Moreno Prado.

3A Jorge Eduardo Cristancho Ruiz.

3B Sofía Margarita Villamizar Urón.

3C María Alejandra Naranjo Velásquez

4A Isabella Albarracín Hernández.

4B María José Hernández Mora

4C Gabriela Roqueme Picón.

5A Mariana Buitrago Galofre.

5B Alejandro Luengas Vergel.

6A José Rafael Estévez García.

6B Henry Sebastián Mantilla Moreno.

7A Guisel Alexa Valencia Beltrán

7B Paula Dayana Tarazona Martínez.

8A Natalia Morales Alvares.

8B Fabián Smith Riveros Ríos.

9A Luisa Fernanda Royero Bochaga.

9B María Isabel López Díaz.

10A Lina Vanesa Vargas Arango.

10B Joshua Hamith Pérez Giraldo.

11 Luisa María Maffi David.

El colegio incorpora como órgano de participación estudiantil al REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES Y PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES, elegidos por los estudiantes del colegio, serán ellos los encargados de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, consagrados en la Constitución Política, las leyes y los reglamentos y el Manual de convivencia Angelino y de presentar ante la Rectoría las solicitudes que consideren necesarias para el bien de los estudiantes. Los estudiantes electos para el presente año lectivo son:

PRESIDENCIA ESTUDIANTIL

Joshua Hamith Pérez Giraldo.

Álvaro Andres Molina Olivares.

PERSONERÍA ESTUDIANTIL

Valentina Latorre Rolón.

María Gabriela Mendoza Arellano.

Los docentes del colegio tienen derecho a elegir dos REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO, docentes de perfil idóneo, su función y aporte en este organismo de gobierno escolar será el de iluminar las decisiones y debates que se planteen en la Comunidad Angelina. Los docentes electos para el presente año lectivo son:

REPRESENTANTES DE LOS DOCENTES

Docente: Adriana Julieth Quintero Cepeda.

Psicóloga Yurley Paola Jaimes Delgado.

La izada de bandera estuvo engalanada por puntos teatrales y poéticos en conmemoración a una fecha especial para los ciudadanos cucuteños, recordando nuestra historia.