Izada de Bandera 20 de Julio

El día jueves 19 de julio los estudiantes de los grados primeros, segundos, sextos y séptimos conmemoraron La Independencia de Colombia fue un acontecimiento histórico que dividió la historia de Colombia en dos partes, el primero de ellos fue  La Declaración de los derechos del Hombre en Francia, acto que se dio como consecuencia de la revolución Francesa de 1789, el segundo antecedente fue por parte del reino Español y sus errores en la política, al tomar malas decisiones hicieron que el pueblo que habitaba en Colombia se sintiera inconforme y sintiera la necesidad de un cambio radical. También La batalla de Boyacá fue la confrontación bélica de la guerra de independencia de Colombia que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada. La cual tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja. Los estudiantes realizaron diferentes presentaciones en la cuales rindieron homenaje a estas celebraciones tan importantes para nuestro país.