16 FIESTA DEL LIBRO DE CÚCUTA VIRTUAL

RESILIENCIA “UN PASO ADELANTE CON LA CULTURA”

Nuestra ciudad celebró la décimo sexta Fiesta del Libro de Cúcuta, FliC 2020, bajo el tema RESILIENCIA: un paso adelante a la cultura, organizado por la biblioteca JULIO PÉREZ FERRERO. Esta fiesta se llevó a cabo, desde el 31 de agosto al 05 de septiembre, es el evento cultural, académico y literario más grande e importante de todo el departamento de Norte de Santander y de la región fronteriza colombo-venezolana.

El colegio Santo Ángel de la Guarda, participó de la décimo sexta Fiesta del Libro de Cúcuta, FliC 2020, brindando un espacio a nuestros estudiantes de aprendizaje, juego y promoción de lectura en la primera infancia.

El grado transición C, disfrutó del taller “Promoción de lectura para la primera infancia”, se desarrolló a través de juegos de palabras, a partir de lecturas de la serie “Leer es mi cuento”, de manera lúdica y educativa.

Los grados primeros, disfrutaron de una función de títeres “El hada del agua”, historia que les enseñó a los niños y a los padres de familia el valor del recurso hídrico “agua”, como debemos cuidarla y no malgastarla, bajo el lema: “El agua es vida, cuídala”.

El grado décimo, participó de una conferencia con el señor Juan Sebastián Correa Vera, de la universidad de Pamplona, titulada “Tejidos de Remembranzas, basados en la fotografía como proceso de integración social en personas con habilidades especiales”.

Lic. Adriana Julieth Quintero Cepeda.

XX FESTIVAL DE TALENTOS JÚNIOR DE LA JCI, CÚCUTA

El colegio Santo Ángel de la Guarda, desde el área de Lengua Castellana en aras de vincularse con diferentes concursos a nivel local y nacional hace la invitación a sus estudiantes a mostrar cada una de sus habilidades en las competencias del lenguaje como hablar, escribir, escuchar y leer; mismas que se han venido desarrollando y fortaleciendo a lo largo del ciclo escolar.

Los estudiantes angelinos tomaron la invitación extensiva que se hizo desde el área de lengua castellana en los diferentes niveles de formación primaria, bachillerato y media académica; para participar en el XX FESTIVAL DE TALENTOS JÚNIOR DE LA JCI, CÚCUTA. Siendo este un espacio en el que los niños, niñas y adolescentes y los jóvenes indagan, reconocen y valoran el patrimonio de la región aprovechando las estrategias pedagógicas propias de cada una de sus modalidades; oratoria, ensayo, pintura, debate, conocimientos académicos, ortografía y cuento.

Hasta el momento se han realizado capacitaciones exclusivas con los organizadores del concurso a los estudiantes angelinos desde nuestra plataforma Zoom y la participación ha sido activa y significativa. En algunas modalidades los resultados han sido positivos, y los estudiantes hasta el momento, se han posesionado como semifinalistas. Confiamos plenamente en los talentos angelinos y auguramos éxitos durante el proceso.